MATERIAS PRIMAS NOBLES
Nuestro compromiso va con el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, pero también el respeto a las personas y su bienestar.
Durance se esfuerza por seleccionar las materias primas y plantas más preciadas que mejor reflejen la belleza de la Provenza y el amor que siente por ella. Es por eso que los productos para el cuidado de la piel Durance están enriquecidos con materias primas cuidadosamente seleccionadas por su nobleza y por fórmulas amigables con la piel:
- Aceites vegetales (almendra dulce, oliva, pepita de uva, girasol, etc.)
- Extractos vegetales de flores, frutos, hojas o raíces, por su poder perfumante o su beneficio, en forma de aceite esencial, absoluto o incluso extracción por glicerina vegetal .
- Agentes espumantes suaves de origen vegetal
- Glicerina de origen vegetal de grado farmacéutico
- Antioxidante vegetal de girasol




UNA COMPOSICIÓN TRANSPARENTE
Durance presta la mayor atención a la composición de sus productos, privilegiando los ingredientes de origen natural. Por ejemplo, utilizamos aceites vegetales en lugar de siliconas o aceites minerales.
Nuestros tratamientos están compuestos por hasta un 96% de ingredientes de origen natural según la norma ISO 16128 *. Buscamos constantemente incrementar la proporción de naturalidad en nuestro portafolio de fórmulas, con el objetivo de la mejora continua.
Para no tener que elegir entre la sensorialidad, la naturalidad y la calidad de nuestras fórmulas, recurrimos al uso de ingredientes sintéticos en las proporciones razonables necesarias para la integridad y comodidad de uso de nuestros productos.
* Directrices para definiciones técnicas y criterios para ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos - Norma internacional (2017).

Fabricado en La Provenza con un enfoque responsable.
Nuestros productos se elaboran con cariño en nuestros talleres de Grignan, en medio de robles trufados y campos de lavanda donde queremos favorecer los métodos tradicionales como con nuestras velas artesanales.
Maestros ceras, perfumistas de Grasse, cultivadores responsables y apasionados, estamos comprometidos a trabajar con una red de socios y artesanos de calidad cuyo saber hacer aporta valor real y autenticidad a nuestros productos:
- Nuestros perfumes están hechos en Grasse
- Nuestros extractos naturales se suministran, en la medida de lo posible, lo más cerca posible de nuestros talleres.
- Nuestra rosa Durance se cultiva, por ejemplo, en Drôme Provençale según los principios de la agricultura ecológica por nuestro socio Sabine Couvent.
- El aceite de oliva orgánico AOC de la colección Oulivo proviene de un olivar en Nyons.

