Condiciones de envío y entrega


El envío del material se efectuará según lo establecido en las siguientes cláusulas.

Hasta la salida del pedido de nuestro almacen, el cliente tiene  derecho a la modificación o cancelación de su pedido, excepto para aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente, o que fueran encargados específicamente para éste. El cliente se compromete a no modificar o cancelar los pedidos realizados de producto personalizado y/o producto por encargo que se encuentre fuera de stock en el momento de la compra, indicado como actualmente no disponible, una vez el pedido haya sido confirmado por Durance.es.

En el caso de pedidos de producto marcado como disponible, Durance.es enviará el pedido durante las siguientes 72 horas a partir de la confirmación de cobro del pedido o a partir de la aceptación del envío contra reembolso, teniendo en cuenta el calendario laboral de Barcelona. De la misma forma, en caso de pedidos de producto marcado como actualmente no disponible, enviará el material una vez recibido el género en su almacén.

La disponibilidad de cada producto será la que figure en el gráfico de disponibilidad del mismo mostrado en la página web en el momento de la realización del pedido. No obstante, en caso de producirse pedidos simultáneos por parte de distintos compradores que motivaran el fin de existencias, eventual o definitivo, de un producto, los plazos pueden alterarse por estar supeditados al orden de reserva y/o a la disponibilidad y suministro de mercancía por parte de los proveedores. Durance.es informará al cliente, lo antes posible, de cualquier retraso superior a 72 horas en la fecha prevista de entrega en el caso de productos disponibles y 7 días en el caso de productos por encargo marcados como actualmente no disponibles, a fin de que éste manifieste su voluntad de mantener o cancelar el pedido. En caso de que el fin de existencias de un producto fuera definitivo, Durance.es informará inmediatamente al cliente de una posible alternativa, en función de sus características y precio, para que pueda elegir entre ésta o la cancelación del pedido, con la consecuente devolución del importe en caso de pago por adelantado.

El plazo de entrega de pedidos que contengan productos con diferente disponibilidad será igual al plazo de entrega del producto que menor disponibilidad tenga en el momento de la realización del pedido. De forma general y salvo acuerdo expreso, Durance.es enviará el pedido una vez que todos los artículos incluidos en él se encuentren disponibles en stock en sus dependencias.

La entrega se considerará realizada en el momento en que la agencia de transportes haya puesto el paquete a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el producto al recibirlo y exponer ante el mismo transportista, en el documento de recepción de entrega, todas las salvedades y reclamaciones que pudieran estar justificadas, o bien ponerlas en conocimiento de la agencia de transportes durante las 24 horas siguientes a la recepción, en caso de daños no apreciables exteriormente.
Durance.es  no será responsable de la falta de cumplimiento de sus obligaciones cuando ésta se deba a causas ajenas a su control, tales como retenciones aduaneras, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos, fallos en el funcionamiento de instalaciones, actos de gobierno o de la Administración, huelgas laborales o generales propias o de terceros, cierres patronales, desórdenes civiles, desastres naturales y demás casos fortuitos o de fuerza mayor.

A excepción de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Venta, Durance.es no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivar del retraso y/o la falta de entrega de la mercancía, en particular del lucro cesante o cualquier daño o perjuicio emergente derivado del retraso o pérdida de producción que, como consecuencia del retraso, pudiera sufrir el cliente.

En caso de error justificado en la entrega, Durance.es sólo aceptará las devoluciones de aquellos productos que no se encuentren abiertos y conserven todo su contenido y embalaje original intacto.